sábado, 25 de enero de 2014

Tema 2. Análisis de Twitter

Para realizar la actividad del Tema 2, voy a analizar el Twitter de Revista de Educación 3.0 de Madrid. (@educacion3_0). Esta cuenta de Twitter comparte diversas noticias sobre tecnología educativa, es decir, la aplicación y utilización de las nuevas tecnologías en el aula.
La cuenta fue creada en Marzo de 2010, cuenta con 37.421 seguidores y sigue a 9.574 usuarios de Twitter actualmente. En la descripción de su perfil cuenta con dos enlaces externos, el primero de ellos deriva a su página en Facebook (https://www.facebook.com/educaciontrespuntocero) y el segundo a la revista online (http://www.educaciontrespuntocero.com/).
He creado una presentación, que adjunto a continuación, sobre qué tipo de cuestiones son importantes en Twitter para el desarrollo de una buena Red de Aprendizaja, en el que abordo cuestiones como el análisis, anteriormente citado, de el Twitter de la Revista de Educación 3.0 y, lo que bajo mi punto de vista, sería lo indispensable para el correcto desarrollo de una buena Red de Aprendizaje.

https://docs.google.com/presentation/d/1qupOfW0E3yiA7C2rJ5gOdPxm8sdNI99KcaANEohcG1g/edit?usp=sharing

Por último, me parece importante destacar la importancia para el análisis del Twitter de la herramienta Twitonomy. Esta herramienta, totalmente gratuita, me ha facilitado todos los datos que en la presentación se incluyen, realizando gráficos y medias que de otra forma me sería imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario